miércoles, 23 de abril de 2008

Oda a la palta



Después de 3 meses en el Chaco sin haber visto ni comido palta, por fin encontré una en Corrientes!!

No la observé tanto porque llegué, la preparé y me la comí jajaja.

De las comidas es lo que más echaba de menos... porque en mi casa se come palta a toda hora y todo el año.


Otras cosas de abril

Comencé terapia alternativa contra la sinusitis (la cerveza es sólo ornamental)

En las noches: inhalar vapor de agua con cebolla y después aplicar una pomada casera, hecha por unas doñas del campo (grasa de gallina, manzanilla, penicilina y otras hierbas más)

Voy a ir registrando si aparecen cambios. Lo que tengo claro es que es un tratamiento a largo plazo... y es que compartiendo el discurso frente a los remedios que hay acá me sentí como que se me ha pasado la mano, estoy acostumbrada a la inmediatez de: síntoma-pastilla-solución... y estoy dejando sin defensas propias a mi pobre cuerpo jajaja así que voy a intentar desintoxicarme.

Encuentro salud Saladas

Y me voy acercando al tema de medicina casera... (ver http://americasolidariaenargentina.blogspot.com/)

Previo al masaje... el diagnóstico fue que mis hombros estaban ultra tensos pa variar!!


Victoria enseñándole a María fabricar jarabe de penicilina.

La famosa penicilina:

Candela, una promotora en potencia.


El asadito para celebrar el encuentro. Bueno Bueno.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pacita:
Muy bueno tu reportaje , espero que llegues una experta en terapia natural para que nos ayudes a todos.
Puedes elaborar un librito con las enfermedades más frecuentes y su tratamiento de acuerdo a las indicaciones de Victoria para poder compartirlas.
¡¡Qué ganas de conocerla!!!
Y no te preocupes cuándo vengas a vernos te voy a preparar muchas cosas ricas con palta, cómo por ejemplo sopaipillas con palta, rollito de jamón palta, arroz palta, palta reina , tacos y pan con palta.
¡¡¡Viva la PALTA!!!
Con mucho cariño tus papás.

Ceci dijo...

Hola Paci
Qué bueno que las señoras te están cuidando. Por fin parece que estás tomando conciencia de tu salud y de tu cuerpecito y tratándolo con un poco más cariño. Suerte con esos tratamientos alternativos y ojo que tienen un gran componente de voluntad y fe, jeje.
Un abrazo
Ceci

Anónimo dijo...

Después de 1 semana sin luz Publica, ,me pude meter a esta hora a la internet que por suerte funcionó....Milagro.
Sabes cuando estudiaba agronomia nos explicaron que las paltas son de origen antillano (Insular) y Continental (Centro America). Despues de 3 meses en Haiti aun no he visto una sola palta en los mercado. Necesito una!! les digo a cada agricultor y ellos me dicen, que una vez terminada la temporada de Mangos viene la de la Palta. Justo el mes siguiente que regreso a Chile!!!!!

Rodrigo A.
Port-au-Prince

claude roubillie dijo...

i love paci's avocado!!!!!!!


mejorese de su sinusitis linda paciiii!!!!!


;)

Pame dijo...

¡¡ Viva la palta !!

En Lamas - Perú, hay paltas ricas...grandes y con un sabor exquisito...no es por "sacar pica", pero me ancanta la palta y me amigino lo que debe ser encontrar una en el Chaco!! así como comer ciruela chilena sin pagar casi 10 veces el precio de Chile!!

Un abrazo desde LAmas..
Pame...
Terapeuta Ocupacional