martes, 24 de junio de 2008

De vuelta y con más pilas!



Además de echar de menos a mi gente lo que más he extrañado es la cordillera... por eso este mix que resume los abrazos que recibí en mi semanita en Chile y la foto de fondo... la linda y nevada cordillera que me recibió al llegar a Chile.

De vuelta en el Chaco y bueno... muchos encuentros, programación de trabajos, acompañamiento a organizaciones y salidas con mis compañeros de Incupo... de todo un poco, y aunque la salud no me ha acompañado como me gustaría, las ganas de laburar están y sigo avanzando!

Acá en imágenes junio 2008


Con Víctor y Nicolás en Tatacuá... armamos una jornada paralela a la de los jóvenes con actividades en las que ellos pudieran ser protagonistas.


Actividad de finalización del curso Jóvenes Promotores Comunitarios.


Salida con mis compañeras de laburo de Incupo, celebramos el cumple a Paiá y mi regreso: Vero, Paiá, Lore, yop, Doris, Claudia, Caro, Araceli y Laura. Todas chicas re copadas jajaja.


Con Eli y Corina en la orilla de la ruta que va a Pampa del Indio. Las organizaciones aborígenes estuvieron una semana alojando en la "banquina" esperando que el Gobierno respondiera a sus compromisos.

Conversando con los dirigentes Mártires y Milciades. El tema: plantearles la posibilidad de hacer un video con la lucha por la tierra que están llevando adelante. La noche anterior les presenté la posibilidad pero me dijeron que preferían hablar de día porque así nos mirábamos a los ojos...


Acompañé a las mujeres en la labor de preparar torta frita para todos los que estaban acampando... así que amasando y aprendiendo a disfrutar con la compañía de la comunidad (a ratos todos hablaban en idioma Qom y yo plop!)

Lo bueno es que se consiguió avanzar en lo solicitado y se trabajará en conjunto con las autoridades para concretar los aportes.


Resistencia sin gasoil! hasta 3 horas en las colas para cargar combustible y en algunas ciudades del interior definitivamente no había. Se supone que se está regularizando la entrega en estos días pero no se ve aún en todas las estaciones...


Encentro Regional de Mujeres Rurales.
Presenté los videos: Donde pisa una mujer y Vamos afuera.
Tema del encuentro: Rol y Protagonismo de la mujer rural.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Maravilloso, maravilloso, todas las experiencias relatadas y vividas.
Me encantó la foto de reportera...

Te queremos y extrañamos mucho.

Mamá